Urge en Oaxaca una Ley de Trasporte: Medina Morales

Montiel CRUZ/Reportero

El Vicepresidente del Consejo Estatal del Transporte en Oaxaca, Miguel Ángel Medina Morales, consideró de “imperioso” que los diputados de la Comisión  de Vialidad y trasporte del Congreso del Estado, “decidan sobre la Ley del Trasporte que está en sus manos”, ya que  ellos son parte del problema que sigue creciendo, que se regularice y que se ordene”, asestó.

El también Empresario de la Línea “García Medina”, consintió que el lío del transporte en la entidad de Oaxaca, forma  parte de uno de los más graves problemas de ilegalidad e ingobernabilidad, por lo que pidió a la Comisión de Vialidad y Trasporte en la LXI Legislatura Local acabar con “la anarquía, cacicazgos, prebendas y coyotaje que prevalece en este sector”.

Medina Morales, consideró que quizás los diputados estén “durmiendo”, ya que no hay intenciones de dar solución a este problema que venga a superar la problemática que se desenvuelve bajo la opacidad, el caos y l transgresión en la entidad.

En este mismo sentido, el líder del transporte, reveló que ya es tiempo que se ponga orden en el tema del transporte, tras considerar que esta situación es muy difícil, “pero imposible de resolverla, “por lo que exigió urgente analizar y aprobar la Ley de Trasporte para el estado de Oaxaca”.

Pese que el titular de la Secretaría de Vialidad y Trasporte (SEVITRA”, ha pedido lo mismo que Oaxaca ya es hora de contar con una Ley  de Trasporte, “sin que los diputados ponga de su parte para dar salida a éste problema que se ha complicado en los últimos años”. No hay respuesta alguna.

No obstante, refirió que con la nueva Ley del Trasporte, “vendrá a poner el orden que circulen más unidades de motor, más redituable y con menos contaminación”, pues  en un estudio realizado por la Empresa “Cali Mayor” hace unos días arrojó que la contaminación ya rebasó a Oaxaca.

Estimó que al menos unos mil 300 unidades de motor del transporte público de las empresas Tugdosa y Urbanos y Suburbanos de Oaxaca, circula diariamente, “sin orden y reglamento”, pues se ha observado que de seis a ocho  unidades van a la misma ruta y saturan las avenidas, manifestó.

Hizo ver que esta parte de esta  cadena de caos en este sector en el trasporte público de la entidad sigue prevaleciendo el desorden y la impunidad, “con el caos vial, abuso de choferes e imperio de líderes que tratan de dirimir sus diferencias con procedimientos de barbarie” y los diputados no hacen nada.

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario